Manejo de apalancamiento y márgenes

  • Apalancamiento flexible entre 1:1 - 200:1
  • Seguimiento en tiempo real de exposición al riesgo

¿Qué es el apalancamiento?

Se le denomina apalancamiento cuando un trader tiene una grande suma de dinero y usa una suma menor que la de sus propios fondos, el resto es prestado por el bróker.
Mientras que cuando operas una suma mayor te da la posibilidad de abrir posiciones mucho más grandes y así obtener mayor ganancia por que el apalancamiento te lo permite. Sin embargo siempre hay un riesgo y al tener posiciones más grandes te da un mayor riesgo de la pérdida de una cifra mayor.  

¿Qué es el margen?

Es el depósito para la operación que se desea abrir y mantener, el bróker se quedara con un porcentaje de tu saldo actual para poder cubrir la pérdida de la operación. Cuando la operación se cierre, el margen volverá automáticamente a tu cuenta.


El margen que necesitas para una operación se expresa generalmente como un porcentaje del total de la operación y se denomina “margen requerido”. Recibirás un requisito de margen para cada operación que abras, y este variará dependiendo del instrumento con el que operes y del bróker con el que elijas operar.

¿Cómo medir el margen requerido?

Este será un porcentaje del tamaño de la operación que se desea abrir y será calculado dependiendo a la divisa base del par que se desea operar. Se puede usar la siguiente ecuación para calcular cuanto margen se necesita para cada operación.

Margen requerido = tamaño de posición X requisito de margen