MANEJO DE APALANCAMIENTO Y MÁRGENES

Apalancamiento flexible entre 1:1 – 200:1

Seguimiento en tiempo real de exposición al riesgo

Apalancamiento flexible
entre 1:1 – 888:1

 Seguimiento en tiempo real
de exposición al riesgo

¿Qué es el apalancamiento?

Técnicamente, el apalancamiento es cuando un trader dispone de una gran suma de dinero y utiliza una suma significativamente menor de sus propios fondos. De hecho, el resto se lo presta su bróker.

Por ejemplo, si estás operando con un apalancamiento de 1:100, y tienes 1000 USD en tu cuenta, entonces dispones de 100.000 USD para operar. Aunque esto parece una oportunidad increíblemente buena, siempre debes recordar que es un arma de doble filo.

Cuando operas con una suma mayor puedes abrir posiciones más grandes y podrías obtener mayores ganancias porque te lo permite el apalancamiento. Sin embargo, con posiciones más grandes también se presenta un riesgo mayor, por lo que tus pérdidas también podrían ser mayores.

¿Qué es el margen?

Tal vez se entienda más fácilmente si piensas en el margen como en un depósito para la operación que deseas abrir y mantener. El bróker con el que estás operando se quedará con una parte de tu saldo para cubrir la pérdida potencial de esa operación. Una vez que cierres la posición, el margen se volverá a colocar en tu cuenta.

El margen que necesitas para una operación se expresa generalmente como un porcentaje del total de la operación y se denomina “margen requerido”. Recibirás un requisito de margen para cada operación que abras, y este variará dependiendo del instrumento con el que operes y del bróker con el que elijas operar.

Ejecución durante los días no operables

En caso de una brecha durante el cierre del mercado de viernes a domingo, Exxi Capital ejecutará todas las órdenes límite o stop pendientes al primer precio disponible en el mercado para el tamaño de posición correspondiente.

¿Cómo medir el margen requerido?

Bueno, el margen requerido será un porcentaje del tamaño de la operación que deseas abrir y se calculará de acuerdo con la divisa base del par que deseas operar. Usando la ecuación que verás a continuación, puedes calcular cuánto margen necesitas para cada operación.

Margen requerido = tamaño de posición X requisito de margen

Por ejemplo:
Te gustaría abrir un lote mini (10.000 unidades base) en USDJPY. ¿Cuánto margen necesitas para abrir la posición?

Dado que el USD es la moneda base, el tamaño de la posición (o valor teórico) es de 10.000 USD. Tu bróker te ha dado un requisito de margen del 5%.

calculadora